martes, 17 de julio de 2007

El verano nos deja sin ideas

Ya sé que no es excusa el que estemos de vacaciones para tener esto tan abandonado, pero la verdad es que tampoco hay mucha colaboración con los comentarios, y mucho menos con nuestro blog hermano La ventana indiscreta (la última entrada ya tiene un mes de antigüedad). Recordemos que se hizo para que todo el mundo pudiera editar entradas cuando y como quisiera. Si esto pasa cuando estamos aún algunos medianamente localizables, ¿qué pasará cuando nos dispersemos por Canadá, Grecia, Irlanda, Turquía y Villar de Chinchilla (por ejemplo)?
En fin, a ver si con una nueva entrada se anima la gente a volver a participar como en otros tiempos más gloriosos y efervescentes.
Los que todavía andamos por Alicante mantenemos el contacto (lo justo, todo hay que decirlo) con alguna que otra escapada festivalera. Comenzamos por Almagro, y en sólo tres días –que supieron a poco- hicimos un recorrido por el panorama teatral del momento (En un lugar de Manhattan, de Els Joglars, Del rey abajo ninguno, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y los monólogos de Rafael Álvarez “El Brujo” en el marco incomparable del Corral de Comedias). Por si no os lo creéis, adjunto un testimonio gráfico de lo último (de sobra es conocida la mitomanía de algunas de nuestras compañeras...)
El Festival de cine de Alfaç este año no ha contado con nuestra presencia; ellos se lo pierden: que hubieran programado estrenos más interesantes.
El siguiente es La Mar de Músicas (aunque este año está dedicado a México, empezamos con un grupo islandés, Múm) y, sin casi darnos tiempo a cambiarnos de ropa, llega el festival de cine independiente de Elche (los cortos de l’Hort del Xocolater, para aclararnos).
Y así, de evento en evento, nos plantamos en agosto y se produce la desbandada general. Esperemos que todos, estén donde estén, encuentren a mano un ciber y puedan colgar algún comentario (si es que no se atreven con una foto) en alguno de los blogs.
Nuestro Liante andará ahora por Bogotá, a punto de pegar el salto a Quito. Ojo con el mal de altura, que no es cosa de broma. Y recuerda lo de las muñecas con el traje típico para la estantería...
Nada más, animáos a escribir algo, que si no este blog acabará muriendo de aburrimiento (en agosto es normal que se agoste, pero en julio...)
Un último recuerdo dedicado a nuestra Manoli, deseando que le den la comisión de servicios, para que nos pueda seguir micropigmentando de los pies a la cabeza, y más cosas que sólo ella sabe hacer (no queráis saber la de plantillas para encajes de bolillos que se agenció en Almagro). Nos ha prometido unos tapetes de encaje de bolillos para el sofá si se la conceden. Besos, guapa.

domingo, 1 de julio de 2007

Flying Leante

Empezamos julio, estamos casi de vacaciones (esos claustros intempestivos... ) y algunos ya han comenzado la diáspora: unos a la Mancha (léase Albacete o, en el mejor de los casos, Almagro), otros a cruzar el Atlántico para hacer las Américas. Pues sí, nuestro Alfaguaro estará ahora mismo en Méjico, y de aquí a un ratito en Puerto Rico, y así saltando de país en país hasta mediados de agosto. Es como el juego de la oca, pero el tablero se ha convertido en el mapa de América y la ficha no es otra que nuestro Luis.

Por cierto, sí, a ti te digo, ni que decir tiene que esperamos que nos traigas una muñeca con el traje regional de cada país que visites para adornar las estanterías del Sofá (ya hemos redactado el oficio para pedírselas a Conselleria).
Como suponemos que en los hotelazos en que te alojarás habrá ordenadores a tu disposición, haz el favor de encontrar un hueco en tu apretada agenda para escribirnos una líneas en el blog, y si te haces fotos con los próceres o intelectuales de por allá envíalas también.
En Méjico recuerda hacer mención de nuestra añorada Rocío Dúrcal, que se la quería mucho por allí (de hecho, creo que te han invitado porque “Mira si yo te querré” era el nombre de una de sus rancheras). Y pregunta por Lila Downs, y así demuestras que también estás a la última musicalmente, aparte de haberte grabado en tu MP3 los grandes éxitos de nuestra entrañable y desaparecida Marieta.
Imagino que entre el jet lag y las entrevistas no tendrás mucho tiempo para leer esto, así que me despido a la espera de novedades de ultramar.