jueves, 29 de marzo de 2007

Bienvenid@s, esforzad@s lector@s

Ya está aquí el tan esperado blog de nuestro sofá del Pla. ¿Y qué es un blog? -os preguntaréis; pues el caso es que no lo sé exactamente: sólo sé que uno puede escribir lo que quiera e inmediatamente sus reflexiones se ven plasmadas, como por arte de magia, en la pantalla del ordenador y al alcance de todo aquel que quiera acceder a la página web. O al menos así tendría que ocurrir... si esto funcionara bien. La idea principal es que vayamos volcando aquí todo lo que se nos vaya ocurriendo sobre los libros propuestos para nuestra tertulia (por si acaso algún visitante de este blog no lo sabe, El sofá del Pla es, aparte de un lugar físico y real ocupado asiduamente por posaderas más o menos ilustres y leídas, una tertulia literaria que se viene celebrando desde hace un tiempo -¿más de un año?- en nuestro amado IES El Pla).

También puede servir esta página como tablón de anuncios, máxime ahora que nos vamos de vacaciones y va a ser más difícil la comunicación entre los tertulianos (me gusta más "tertuliantes", que parece un homenaje a nuestro flamante alfaguarín). Por ejemplo, puede servir para comunicar urbi et orbi que ha visto la luz el "bebé" de nuestra querida compañera y madre fundadora Josune: la criatura se llama El color del tiempo, y parece ser que no tardará mucho en estar al alcance de todos en las librerías. La presentación, si no recuerdo mal, será el 8 de mayo, a las 20 horas, en la librería 80Mundos.

Para ser un mensaje de bienvenida ya estoy siendo demasiado pesado, así que ahí queda eso y, venga, animáos a escribir algo.

¡Importantísimo y se me olvidaba! El libro de la próxima tertulia es Carreteras secundarias, de Ignacio Martínez de Pisón.

7 comentarios:

Emilio dijo...

Por cierto, para poder escribir algo sólo tenéis que hacer click en "comentarios", redactar vuestro mensaje y, si no estáis registrados (que será lo más normal)crearos una cuenta Google; a partir de ese momento, cada nuevo comentario lo podréis incluir con sólo poner el nombre de usuario (o, lo que es lo mismo, la dirección de e-mail que habéis puesto) y la contraseña que habéis escogido.

manoli dijo...

¡Hola!
Quería darle las gracias a Emilio por la creación de este blog. Y espero que no me nominéis de esta tertulia.
Un beso.

Olimpiades matemàtiques i altres cosetes dijo...

Una buena idea lo del blog, enhorabuena a Emilio, Luis, Josune y todas las grandes y pequeñas posaderas del sofa del Pla. Un abrazo de las Lomas de Juan XXIII

Josune dijo...

Mi enhorabuena a Emilio por su genial idea. No he entrado en un blog en mi vida pero la experiencia está siendo excitante, así que creo que me voy a enganchar a esto como a los correos electrónicos.
Quiero deciros que estoy encantada con mi "bebé", que me parece precioso, y que os espero a todos el 8 de mayo a las 20h en 80Mundos para celebrar el bautizo.
Un beso de vuestra madre fundadora (gracias, Emilio, me ha encantado el título).

Luis Leante dijo...

Emilio:
Además de políglota eres un genio de la informática. No me extraña que el número de alumnos de griego del Pla aumente día a día. Creo que la profesora de Economía, tu rival en la optativa de Bachillerato, se ha pedido una baja por los celos que sufre. Aunque finge que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Ni que fuera Ronaldiña.

Josune dijo...

El libro de la madre fundadora está desde hoy, 13 de abril, en las librerías. En 80Mundos con seguridad. Sí, soy la madre fundadora, ¿qué pasa?
Mensaje para Ketty Pazo: a pesar de que El color del tiempo está en 80Mundos, creo que en el suyo, es decir, en Bogotá, todavía no está. ¿Quiere usted hablar con Alfaguaro para que agilice el tema?
Por cierto, el libro de Alfaguaro me tiene enganchada. ¡Qué novelón le ha salido a este tío!
Bendiciones de la madre fundadora para todos.

Emilio dijo...

DAMOS POR CERRADA ESTA ENTRADA; NO PUBLIQUÉIS MÁS COMENTARIOS AQUÍ: ID SIEMPRE A LA ÚLTIMA ENTRADA (QUE ES LA PRIMERA EN APARECER EN EL BLOG). GRACIAS POR COLABORAR A HACER ESTO UN POCO MÁS FÁCIL.