martes, 17 de julio de 2007

El verano nos deja sin ideas

Ya sé que no es excusa el que estemos de vacaciones para tener esto tan abandonado, pero la verdad es que tampoco hay mucha colaboración con los comentarios, y mucho menos con nuestro blog hermano La ventana indiscreta (la última entrada ya tiene un mes de antigüedad). Recordemos que se hizo para que todo el mundo pudiera editar entradas cuando y como quisiera. Si esto pasa cuando estamos aún algunos medianamente localizables, ¿qué pasará cuando nos dispersemos por Canadá, Grecia, Irlanda, Turquía y Villar de Chinchilla (por ejemplo)?
En fin, a ver si con una nueva entrada se anima la gente a volver a participar como en otros tiempos más gloriosos y efervescentes.
Los que todavía andamos por Alicante mantenemos el contacto (lo justo, todo hay que decirlo) con alguna que otra escapada festivalera. Comenzamos por Almagro, y en sólo tres días –que supieron a poco- hicimos un recorrido por el panorama teatral del momento (En un lugar de Manhattan, de Els Joglars, Del rey abajo ninguno, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y los monólogos de Rafael Álvarez “El Brujo” en el marco incomparable del Corral de Comedias). Por si no os lo creéis, adjunto un testimonio gráfico de lo último (de sobra es conocida la mitomanía de algunas de nuestras compañeras...)
El Festival de cine de Alfaç este año no ha contado con nuestra presencia; ellos se lo pierden: que hubieran programado estrenos más interesantes.
El siguiente es La Mar de Músicas (aunque este año está dedicado a México, empezamos con un grupo islandés, Múm) y, sin casi darnos tiempo a cambiarnos de ropa, llega el festival de cine independiente de Elche (los cortos de l’Hort del Xocolater, para aclararnos).
Y así, de evento en evento, nos plantamos en agosto y se produce la desbandada general. Esperemos que todos, estén donde estén, encuentren a mano un ciber y puedan colgar algún comentario (si es que no se atreven con una foto) en alguno de los blogs.
Nuestro Liante andará ahora por Bogotá, a punto de pegar el salto a Quito. Ojo con el mal de altura, que no es cosa de broma. Y recuerda lo de las muñecas con el traje típico para la estantería...
Nada más, animáos a escribir algo, que si no este blog acabará muriendo de aburrimiento (en agosto es normal que se agoste, pero en julio...)
Un último recuerdo dedicado a nuestra Manoli, deseando que le den la comisión de servicios, para que nos pueda seguir micropigmentando de los pies a la cabeza, y más cosas que sólo ella sabe hacer (no queráis saber la de plantillas para encajes de bolillos que se agenció en Almagro). Nos ha prometido unos tapetes de encaje de bolillos para el sofá si se la conceden. Besos, guapa.

8 comentarios:

manoli dijo...

Hola, veo que vuestras ganas de cachondeo siguen como siempre. Me alegro de que estos calores no os estén espesando. Ya estoy puesta manos a la obra con los tapetes de bolillos para la casa nueva de Emilio. Te prometo Emilio, tenerlos antes de que te den las llaves en varios colores y tamaños, y ya sabes, no te quedará más remedio que ponerlos a la vista cada vez que me invites a tomar café.
Me llega la onda de que os reunís a tomar copas, aprovechad que luego llega el duro invierno y se acaba lo bueno y empieza lo mejor: dar clase de alternativa o tener guardia con los de 1º de la ESO.
Os recomiendo una peli argentina que ví el otro día, después de una dura tarde de estar de madre entregada y de bolillera. Se titula "Cautiva". Narra la vida de una joven que en la adolescencia descubre quienes son sus verdaderos padres. Ya me direis si os gusta.
Bueno os dejo y voy a entregarme a la lectura.
Besos.

Emilio dijo...

Seguimos de sequía informativa. Menos mal que siempre nos quedará Manoli para hacer comentarios... Por cierto, que los tapetitos son para el sofá del Pla, no para el mío, pero gracias de todas formas. ¿No sabrás también hacer capuchas de esas tan monas que se les ponían a los botijos?
Las últimas noticias del Liante nos lo sitúan rumbo a Quito, o sea que dentro de nada -si no ahora mismo- estará con un pie es cada uno de los hemisferios.
La comisión de servicios sigue sin salir; esperemos que se resuelva a favor de nuestra manchega de oro (que no es Saritísima). Ella, por si acaso, se ha llevado a las estepas manchegas la fruslería de dieciséis libros de nada; ¿tendrá tiempo para los bolillos, entre línea y línea?

Luis Leante dijo...

Queridos amigos, estoy con un pie en Quito y otro en Caracas. En unos minutos sale mi vuelo a Venezuela. Yo también he estado en un festival, pero un festival taurino. Ayer estuve en una de las mejores ganaderías de Ecuador, viendo cómo seleccionaban unos novillos para ser sementales. Pasé mucha envidia, por los novillos y disfruté mucho en una mañana que paredía invernal, colgado de unas montañas espectaculares sobre las que caía una niebla que se mezclaba con el humo de las chimeneas. Y, claro, me acordé de mi amigo Lluís Guerrero que me advirtió del sol de Quito, del peligro de las quemaduras y del mal de altura. No he tenido mal de altura (ya veremos en La Paz), y además me he tenido que beber todo el protector solar que me traje de España (16 litros) para aligerar el equipaje. Dentro de cuatro días cruzo el centro del mundo y paso al invierno. Me han dicho que en Buenos Aires están cayendo unas nevadas como no se recuerdan, pero ya no me fío de nada. Esperaré a estar allí para comerme el bañador y el gorro de Coronel Tapioca.
Allí donde voy, cuento cosas de vosotros, de las comidas de los viernes, del sofá del Pla y de la guardias que hacéis en la cafetería. Espero que no os parezca una indiscreción.

Besos y abrazos

Luis Leante

ketty pazo dijo...

Hola,queridos latinohablantes del pla. He estado perdida en los Andes de ahí que no haya podido escribirles anteriormente.
Quisiera dirigirme al Sr. lisensiado Leante y puesto que está usted hasiendo una gira por las Américas, me gustaría poder realizar un encuentro con usted... un encuentro literario por supuesto!! qué días estará por mi patria Colombia???
Veo que se comenta algo sobre una señorita llamada Manoli. Se nota por los comentarios que es usted muy apresiada y querida por sus compañeros de un sofá...tiene esto que ver algo con su habilidad de haser bolillos??? y por cierto qué son los bolillos??? algún plato típico de la mancha??? , a la espera de sus notisias aquí está para servirles KETTY PAZO

Luis Leante dijo...

Querida Qué Tipazo

Siento mucho que su correo llegue con algunos días de retraso. Estuve en Colombia la semana pasada y por desgracia no nos tropezamos por la calle. Con ese nombre seguro que la hubiera reconocido. Hoy estoy en Lima durante todo el día. Si usted tiene la oportunidad de darse una vuelta por aquí, creo que estaré cenando a eso de las siete de la noche en un restaurante que se llama Los Fogones del Inca Garcilaso. Pregunte por el Lisensiado Leante y estaré encantado de departir sobre asuntos literarios mientras el cuerpo aguante. Me llevaré mis obras completas para regalárselas firmadas y con dibujos personalizados en la primera página de cada uno. Además le regalaré una linda corbata que me traje de España por si la necesitaba y que no he utilizado ni creo que vaya a utilizar ya. Como aquí es invierno y no vengo muy preparado estoy dispuesto a aceptarle como regalo una bufanda como la que uso para ir a dar clases al Pla o un pañuelo, en su defecto, que me proteja de esta faringitis crónica que me está matando. Después podemos ir a una boite en Miraflores, donde podemos bailar canciones de Julio Iglesias, el Puma y Camilo Sesto mientras le cuento cómo una vez perseguí a un gato atigrado que entró en mi dormitorio de Caravaca cuando yo tenía seis años con la intención de dormir en mi cama. Usted, señora Tipazo, será la primera persona del mundo a la que le contaré esta historia. Después, si aún sigue con ganas de aguantar mis historias, podemos hacer piraguismo (no encuentro la diéresis) por los bulevares mientras recorremos los escenarios de los primeros capítulos de la última novela de mi admirado Vargas Llosa. Un abrazo muy grande. Y no olvide la bufanda, mi linda.

Luis Leante

Marisa Vidilla dijo...

Hello again, tías!
Hace mogollón de tiempo que no entro en vuestro blog, y como por los comentarios y las fechas de éstos veo que lo tenéis más abandonado que mis modelos de Prada de la temporada pasada, voy a poneros unas palabrillas de ánimo.
La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo para visitaros, porque en la clínica no me dejaban acceder a internet. Os cuento: he estado ingresada en una clínica de desintoxicación para curarme de mi adicción compulsiva a las compras. Es que era salir a la calle y, tías, modelazo que veía, modelazo que me compraba sin reparar en el precio. O sea, no es que no me lo pudiera permitir, que mi American Express es mucha American Express, pero papuchi ya estaba preocupado porque la ropa ya no me cabía en los quince armarios de mi loft, y había empezado a invadir los de la casa del portero (porque una tiene portero físico, que lo sepáis). Pues nenas, mi amiga Cuca me recomendó esta superclínica que ha tratado a pijas más pijas que yo (imagináos que la Victoria Beckham después de pasar por aquí ya sólo se compra las cremas de Deliplus). Los resultados han sido espectaculares: mis compras mensuales ya nunca sobrepasan los 6000 eurillos!!! Todo un logro, tías, ¿no?
Bueno, volviendo al tema de vuestro blog, veo que no os priváis de nada: un tal Lisensiado Liante que se recorre las Américas (¿no será el de los dibujos animados del mono Amedio?), una Pasaventa que va de Dublín a Canadá pasando por Boston, otros que se van a Grecia, otros a Estambul, otros a Almagro... y yo me pregunto, o sea, de verdad, tías, os lo juro, ¿no seréis adictos a los viajes? Porque esa adicción también la tratan en mi clínica. Si queréis os paso la dirección.
Y de la tertulia, ¿qué? ¿Es que en verano no la hacéis? Yo que ya me había leído "La hoja roja", y resulta que ahora es otro libro el que toca, uno gordísimo y con mogollón de letras. Y no os lo vais a creer, tías, ¡no tiene ni un dibujo! ¿Cómo nos lo vamos a leer entonces? Mirad, tías, yo paso, igual voy a veros ese día y os hablo de mi útimo lifting, pero de ese mamotreto ni pensarlo.
Veo que ha reaparecido en escena mi amiga Ketty Pazo, intelectuala y pija donde las haya. ¡Qué alegría volverte a encontrar, nena! A ver si quedamos y me pasas unos polvillos blancos de esos que te traes cada vez que vienes de tu país...
Os dejo, tías, o sea, que me tengo que ir de compras. No, no es una recaída, os lo juro...¡Me voy a comprar el libro de la tertulia! Igual me animo y leo unas líneas, para no quedar como la tonta de la pandilla.
Besos a todas. ¡Qué fuerte, o sea, tías!

paula dijo...

Hola bloggeros!! Soy Paula una de las trillizas de Emilio,me he animado a escribir un poco porque veo que hay escasez con tanto viaje a lo largo y ancho de este mundo entiendo que no haya tiempo.Por lo visto estamos todos muy repartidos por peninsula,insulas y continentes algunos por diversion y otros por compromisos ineludibles como luis,que ahora lo llama el lisensiado Liante!!.Luis me algro mucho de tener noticias tuyas todas estabamos preocupadas por saber en que parte del planeta te encontrarias y sufriendo por si despues de conocerte no querrian dejarte volver!! jjaja.Emilio ya veo lo acupadisimo que estas con tanto festival,espero que sepas que te echamos de menos,incluso Adriana que esta en tierras francesas.Espero veros a todos muy pronto.
Un beso muy grande para todos los bloggeros.
Paula

manoli dijo...

Hola, veo que seguimos un poco perezosos con el tema del blog. Será que la diáspora veraniega os deja sin conexión a internet. Ya casi todos estáis en vuestros paradisiacos destinos o punto de poner rumbo a ellos(por cierto bebed muchos líquidos que creo que en lugares como Grecia no va a hacer nada de frío, no vaya a ser que os deshidratéis). A otros aún nos faltan unos días para hecer el equipaje, pero como ya hay cibers en todos los sitios os mandaremos alguan crónica desde nuestro destino.
Besos para todos y buen viaje.