domingo, 23 de septiembre de 2007

El corazón descongelado

La vuelta al cole significa también la vuelta a la vida de nuestro amado blog. ¿Por qué había muerto? Quién sabe, por las múltiples ocupaciones estivales de los bloggeros, como viajes y demás, por falta de riego (como dice Juan Cruz), o por falta de riego sanguíneo en el cerebro (motivado por el calor) sobre todo del que subscribe esto, por tener todos cosas más interesantes que hacer que perder el tiempo delante del ordenador... en fin, mil posibles causas que más vale no analizar para no caer en la más profunda de las ciberdepresiones. Creo que la única capaz de mantener un blog activo todo el verano ha sido Bea (la de “Yo soy Bea”, no la nuestra, que bastante tenía con seducir babuinos), y eso porque seguro que tiene un equipo de guionistas detrás que te cagas. Así que ya sabéis, Queridos feonautas... queda reinaugurado este blog.


¿Cómo lleváis el libro de la tertulia? A mí se me está descongelando encima de la mesita de noche (de ahí el título –absurdo, ya lo sé- de esta entrada) a falta de unas 500 páginas por leer. Almudena, bonita, ¿de verdad que no podías haber sido un poco más concisa? He de reconocer que no estoy en el mejor momento para pasarme varias horas seguidas leyendo de un tirón, el principio de curso y la mudanza me ocupan demasiado tiempo, de modo que igual hago como otros/-as y voy a la tertulia sin acabarlo (y no quiero señalar a nadie) o no voy y mando a un corresponsal para que haga la crónica por mí (estoy barajando los nombres de la rana Gustavo, el reportero más dicharachero, y Paloma Gómez Borrero, entre otros).

Últimos datos susceptibles de comentario (así os voy dando ideas, no os quejéis): el permiso sin sueldo –y sin sustituto- de nuestro premiado Leante, el hueco irreemplazable que ha dejado Manoli en el sofá (al final no pudo ser lo de los tapetes de bolillos), el éxito aplastante de nuestros alumnos/-as en la convocatoria de septiembre de Selectividad, la importancia de la asignatura de alternativa que impide que se impartan nuevos idiomas en nuestro centro (señor Camps, ¿no sería mejor dar la Educación para la Ciudadanía en alemán, en vez de en inglés?), y todo aquello que se os vaya ocurriendo.


Nada más. Petons i abraçades (ya sabéis que estamos en un insti de Teletubbies, según algunas...)

3 comentarios:

paula dijo...

Hola a todos!! Y en especial a Emilio.Ya estoy instalada en Málaga y acuendiendo diariamente a la facultad que está resultando ser más interesante de lo que yo pensaba.Aunque se que no encontraré profesores mejores que los del plá una se conforma con lo que hay.Solo queria saludar a todos los blogeros y deciros, que os animeís a escribir un poco más que a Emilio le va a entrar ciberdepresión como el dice y no se lo merece el pobrecito!!!.Besos a todos.Paula(trilliza de Emilio).

ANGEL TERE dijo...

Hola:
Soy una nueva incorporación. Ya que no puedo asistir físicamente a las tertulias lo haré virtualmente.
Que estáis leyendo ahora?

Bueno espero que me conteste alguien, si es que el blog sigue vivo, ya veo que desde septiembre no ha entrado ni Emilio.

CIAO

Emilio dijo...

Grasias, lisensiada. El blog parece muerto, pero sólo está adormecido. A la espera de una época de mayor efervescencia, ahora se me antoja convertirlo en una página para colgar apuntes para los alumnos de bachillerato. ¿Que a qué se debe esta transformación? A que yo soy el "blogero" y hago lo que me sale de la web. No obstante, si alguien quiere seguir contribuyendo con temas más elevados (literariamente hablando), es muy libre de hacerlo.
Por cierto, el libro para la próxima tertulia es "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, y la tertulia es este jueves 8 a las 18:00.