domingo, 6 de enero de 2008

La mancha humana

(Philip Roth)


Éste es el título del libro propuesto para la próxima tertulia, que tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 18:00.


Nuestra siempre dispuesta Madre Fundadora (Josune) nos ha remitido una breve -pero sustanciosa- reseña de la última tertulia, la de Putas asesinas de Roberto Bolaño. Pasamos a transcribirla aquí:


"Creo que ha sido la tertulia más rápida de nuestra breve historia. La perspectiva de escuchar lo que Luis Leante quisiera contarnos sobre su última gira por América estimuló nuestra capacidad de síntesis. Ayudó mucho también que casi todos coincidíamos en “salvar” tres o cuatro cuentos, no más. Tal vez, las pinceladas humorísticas y el estilo sean los dos valores principales del libro. Su mayor defecto: quizá la presencia de relatos fallidos, de calidad más que dudosa.
Por lo visto, no hemos leído precisamente lo mejor de Roberto Bolaño, un autor que recibió muy buenas críticas e importantes premios por su novela Los detectives salvajes. Sus defensores la recomiendan con entusiasmo.
En tres cuartos de hora concluimos nuestra conversación sobre el libro y el resto del tiempo lo aprovechamos escuchando a Luis. Ventajas de una tertulia que cuenta entre sus miembros con el último Premio Alfaguara. Un lujazo.
"



1 comentario:

Carolina dijo...

Hola Emilio, así que la tertulia terminó rápidamente, creo que normal, estaríais más interesados en escuchar a Luis qué tal le había ido por au gira. Nos vemos mañana en el examen. Adiós.