miércoles, 30 de enero de 2008

Recuerde el alma dormida

Breve recordatorio de cómo se hace un comentario.



A petición de algunos/as desmemoriados/as que no quieren retroceder en el archivo del blog para echar un vistazo a las instrucciones de uso de la sección "comentarios", vamos a refrescar la memoria a este respecto:
  1. Entra en los comentarios de la entrada (abajo, donde pone "1 comentario", "0 comentarios", etc)
  2. Se abrirá una ventana con los comentarios existentes y, a la derecha, un cuadro donde dice "Haga su comentario"
  3. Ahí es donde hay que escribir el susodicho comentario; si tienes ya una cuenta en Google, tendrás que escribir tu dirección de e-mail completa (con la @ incluida) y la contraseña que en su momento elegiste.
  4. El problema es si no tienes una cuenta abierta en Google; en ese caso, créate una : sigue los pasos que te irá indicando (el nombre que quieres que aparezca como autor/a del comentario, e-mail, contraseña...)
  5. Si ya tienes una cuenta pero no recuerdas la contraseña, no importa: crea otra con otro e-mail (te lo puedes inventar, el programa no comprueba su autenticidad: por ejemplo, lalolaseva@alospuertos.es), otra contraseña y otro nombre de usuario (y esta vez apúntatelos en un post-it y pégalo en la nevera, o en el espejo del baño, o en la portada del ROF o de la LOE, según tus lecturas de cabecera).
  6. Y ya está; ahora creo que ya podrás incluir cualquier comentario poniendo como nombre de usuario tu dirección de e-mail completa (real o ficticia, la que hayas puesto) y como contraseña, tu contraseña (elemental...)

Para ver si mis enseñanzas han surtido efecto, espero que mañana mismo haya varios comentarios nuevos, aunque sólo sea para decir "¡Qué bien, ya sé cómo entrar!"

NOTA A POSTERIORI: Debido a causas ajenas a la administración de este blog, se han incluido comentarios malintencionados y ofensivos en determinadas entradas. Por tal motivo, y con gran dolor de nuestro corazón, hemos decidido implantar un nuevo sistema de control (llamadlo "censura" si queréis) por el cual TODOS LOS COMENTARIOS PASARÁN ANTES DE PUBLICARSE UNA REVISIÓN PREVIA POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES. De manera que, si alguien quiere ofender, que cree su propio blog con sus propias normas. Aquí estamos para aprender, opinar, intercambiar impresiones... pero no para insultar. Del mismo modo, también pedimos disculpas por si alguna vez una entrada o un comentario han podido herir la sensibilidad de algún lector. No era nuestra intención.

El sistema para hacer los comentarios sigue siendo el mismo, sólo que ahora tardarán un poco más en salir publicados.

Lamentamos tener que tomar estas medidas.

17 comentarios:

Carolina dijo...

Con respecto al punto 5, si tienes cuenta y se te ha olvidado la contraseña puedes recuperarla o crear una nueva aquí:
www.blogger.com/forgot.g Así no hace falta crear otra cuenta. Nos vemos el lunes Emilio y te explico lo de subir música. Besos

Juan dijo...

¡Qué bien!. Ya sé cómo entrar.

Doctora Pasaventa dijo...

¡Qué bien!. Yo también sé cómo entrar.

manoli dijo...

¡Hola!
Yo también sé entrar, el otro día no pude, pero he seguido las instrucciones y aquí estoy. Aprovecho para felicitar a Emilio por este blog tan chulo con música y todo.

Adela dijo...

Gracias Emilio, cada día te quiero más.
Enhorabuena por este blog.

vicino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicino dijo...

Ya sé que éste no es el lugar adecuado para este comentario, pero no he encontrado otro. Os dejo enlace de nuestra página parecida a la vuestra, y si buscáis, veréis comentarios de ACADEMIA EUROPA de Luis Leante y fotos con él en la Feria del Libro de Madrid de 2007.

Saludos desde el Altaoaragón.

http://www.espacioblog.com/tertuliapedroprimero

Ángela dijo...

Yo te dejaría comentarios, pero estoy demasiado ocupada haciendo deberes y estudiando (qué penita doy, ¿que no?)

¡Saludos!

socorro dijo...

¡Hola Emilio! Sigo robándote los apuntes de tus alumnos. De todas formas, ¡ni aunque el mismo Jenofonte viniera a explicar el texto conseguiría mucho más!El Blog es muy chulo. A mi todo esto me sigue pareciendo magia. Ya estoy con Expiación y de momento me está gustando. Aprovecho para saludar a los compañeros de la tertulia. Me he perdido dos pero ésta no me la pierdo. Me lo paso bomba. Nos vemos mañana, Emilios. Besos.

mortadela dijo...

Creo que ya lo he conseguido.
Gracias, Emilio.
Tuya, Mortadela

Adela dijo...

Hola Emilio,
aunque a tí te parezca mentira, este blog está muy vivo. ¿qué te parece si pones un contador? yo soy de la opinión de que entra más gente de la que pensamos, pero que durante un tiempo no sabíamos cómo hacer comentarios o algunos son un poco perezosos, o tímidos... ¿qué te parece la idea del contador?...hombre no tendrá tantas entradas como el blog de luis leante, pero algo tendrá.

Emilio dijo...

Tomo nota y te hago caso, Adela. Ya he puesto el contador (la pregunta es: ¿podría ser más cutre?). A ver si ahora se nota si entran visitantes. ¿No sería más útil poner un timbre de esos tipo panadería, qué avisan cuando alguien entra a la tienda?
Para los chonceleminianos de pro (o sea, los y las fans del coro), habéis de saber que está a punto de lanzarse al mercado nuestro primer "single", que incluirá nuestros "greatest hits". Igual os lo podéis bajar por el emule... y prometo hacer una encuesta seria para ponerle fin a lo de "coro sin nombre" (ya se barajan algunos bastante aparentes, y se admiten sugerencias; desde este momento declino el honor de que se le ponga mi nombre, no insistáis, de verdad...)

Adela dijo...

Emilio eres un hombre de poca fe.
Qué nombres se barajan para el coro??

Adela dijo...

Para los que han leído Expiación... qué impresiones tenéis??
Venga tímidos!! escribir un poco, que luego Emilio dice que va a dar de baja el blog por que nadie dice nada.
Menos mal que están por ahí Carolina y Ángela y van dándole vidilla a esto.

Doctora Pasaventa dijo...

¡Casi 50 visitas!. Emilio... no tendrás queja. El contador es sencillo y campechano... como nosotros mismos. En cuanto al nombre para el coro no sé si podemos proponer lo que nos dé la gana. Si lo de Chon Celemín no cuaja (sin duda, es mi opción preferida) tengo una propuesta: "Cantdelplà", aunque no sé... quizá demasiadas consonantes juntas.

manoli dijo...

¡Hola! Quería contestarle a Adelita. Me quedan sólo 117 páginas para acabar "Expiación". ¿Tú lo has acabado ya? No me lo puedo creer, estás cambiando....

Emilio dijo...

Me cuesta trabajo creer que a Manoli le falten 117 páginas por leer. ¿He acabado un libro antes que ella? Algo no funciona bien. Confiésalo: ¡has vuelto a caer en la adicción a los bolillos!
Sí, me he terminado "Expiación", sin ver la película... (a ver si alguna se siente aludida). La parte de la guerra no me ha gustado nada, aunque reconozco que es necesaria. Me ha encantado (y desconcertado) el juego literario de la novela sobre la novela, del relato que se muerde la cola. ¿Cómo se habrá llevado este recurso al cine?
Por cierto, la tan traída y llevada fuente del Tritón de Bernini es bastante horrorosa (en mi opinión), así que me parece fenomenal que su réplica británica acabe desmembrada hacia el final. En fin, prometo una reseña "comme il faut" después de la tertulia. Mañana toca teatro (Ifigenia es ya como mi prima del pueblo). Adiós, luz que tanto amaba...