domingo, 10 de junio de 2007

Deberes para vacaciones

Gracias, ante todo, a Pasaventa, por la minuciosa crónica de la última tertulia (la de "La hoja roja", a la que no pude asistir por problemas con Escandinavia). Quien quiera leerla, sólo tiene que acceder a nuestro blog hermano/hijo La ventana indiscreta.

Parece ser -si mis fuentes son fiables- que el libro para la próxima tertulia es El corazón helado, de Almudena Grandes (también conocido en otros círculos literarios como "Una de las dos Españas ha de helarte el corazón"). Las mismas fuentes insinúan que la propia Almudena podría venir a la tertulia, que se celebraría después de las vacaciones de verano.

No os entretengo más, que se nos viene encima una semana de frenético ajetreo lírico-académico: terminar de poner las notas, ensayos diarios del coro, selectividad, evaluaciones, más ensayos, más evaluaciones,... y como colofón, la actuación estelar de nuestro Coro Sin Nombre (se ha descartado definitivamente lo de "Masa Coral Chon Celemín"). Por cierto, se aceptarían sugerencias a este respecto (¿sería posible hacer una encuesta "on line", como las de Boulevard 21 en "Yo soy Bea"?). Se ha oído ya el nombre de "Ad Libitum", que sugiere al mismo tiempo nuestra frescura ibicenca (por la moda "ad lib") y el hecho de que cantemos cada uno como buenamente nos parece. Por si queréis inspiraros, he encontrado una presentación con nombres muy sugerentes. Echadles un vistazo.

En fin, si alguien sabe cómo se hace lo de la encuesta, que lo diga. Si no, simplemente haced comentarios con vuestras aportaciones al tema.
(Por cierto, notaréis que he cambiado la foto de Almudena Grandes, ya que en la anterior algunas voces críticas habían notado cierto parecido con Rita Barberá, y no es esa la imagen que queremos transmitir de nuestra musa).



Y, a la espera de una crónica sobre la jubilación de Valentín, ahí va una foto del regalo, el cuadro de nuestra compi Carmen. Y, ¡sorpresa! le he robado a alguien (que todavía no se ha enterado) una copia de los inspirados versos de nuestra Madre Fundadora, leídos por la excelsa vate Paca Valladares (antes conocida como Pasaventa) en loor de nuestro jubiloso Marqués de la Higuera Perpetua: Octosílabos para Valentín (no os esforcéis en buscarlos en el Emule).

Un montón de ciberbesos.

1 comentario:

manoli dijo...

¡Hola compis!
Sólo unas líneas para hacer una pequeña reseña sobre la comida de jubilación de nuestro compañero Valentín.
Todo transcurrió según lo previsto:nada de discursos diciéndole al homenajeado lo bien que lo ha hecho en sus muchos años de ejercicio de esta profesión, ni lo que lo vamos a echar de menos (aunque yo creo que esto no hace falta que se lo digamos, porque el ya lo sabe), ni cosas de este estilo que nos habrían desatado a todos la vena lacrimógena. Cabe destacar aquí la buena acogida que tuvieron los versos leídos por nuestra compi Mª Angeles, que con el gracejo que la caracteriza fue capaz de hacernos reir a todos. Además, no en todos los instis tienen un compañero con título nobiliario (desde luego en El Pla no nos privamos de ná).
Una vez finalizada la comida, a algunos se les desató la vena bailonga y a otros la vena etílica sin más.
Después de abandonar el restaurante surgieron varias propuestas de cómo acabar la velada, pero no prosperaron (algún osado quería acabar en la tetería de Crevillente).Y para variar, acabamos en El dilema. Allí bebimos un poco más y algunos hasta subieron de voluntarios al escenario de acompañantes de los humoristas que allí actuaban.
De allí el grupo ya salió muy mermado en fuerzas y sólo tres valientes siguiron la marcha hasta altas horas. Parece ser que agotaron todo el líquido (incluída el agua de la pecera)que había en el nuevo local que hay al lado del insti (que por cierto os recomiendo, porque está muy chulo).
Y mañana la cena de fin de curso ¿de verdad que no os cansáis? yo estoy que no puedo más.Pero bueno, voy a ir porque me lo paso muy bien con vosotros. Un beso.
Mañana pondremmos fotos de la comida de Valentín.