sábado, 26 de mayo de 2007

Inauguramos una nueva sección

A propuesta de algunos colaboradores asiduos de esta página y para reanimar un poco el blog, que se pasa semanas (e incluso meses) muerto de asco, sin que nadie haga ni un solo comentario, abrimos hoy una nueva ventana con vistas a otros horizontes: La Ventana Indiscreta. Bajo este pretencioso título ("un guiño cinéfilo" que dirían algunos) no se oculta más que un enlace a otra página donde poder expresar todo aquello que nos venga en gana ("¿pero no era eso lo que ya hacíamos?" dirían otros), sobre todo comentarios y recomendaciones más o menos culturales y/o de actualidad al margen de la tertulia: una película que nos ha gustado y queremos recomendar, un libro que estamos leyendo y cuyo final nos apetece destripar para fastidiar a los amigos, un concierto, una representación teatral... Sería algo así como una mini-agenda cultural, donde vayamos seleccionando la información que nos llegue sobre la "extensa" actividad cultural de nuestra ciudad y alrededores (entiéndase por "alrededores" la distancia que cada uno esté dispuesto a recorrer: como si queréis recomendar un concierto de Björk en Reijkiavik, allá vosotros...)


Aún no tengo muy perfilado el funcionamiento de la susodicha Ventana. Lo ideal sería que todo el mundo pudiera incluir cuanto material considerase oportuno (fotos, enlaces...) y no sólo un triste comentario escrito. La fórmula quizás sea crear un blog paralelo (no para lelos) al que acceder a través de la Ventana y al que todo el mundo tuviera acceso completo, es decir, del que todos fuéramos "bloggers". ¿Cómo se hace eso? Desde aquí lanzo la pregunta al viento, como Bob Dylan, a ver si alguien me lo sabe decir.


De momento conformáos con un enlace a la agenda cultural de Alicante (alacalle) y con un amago de blog a la antigua usanza, donde hacer comentarios. Os prometo que investigaré.

2 comentarios:

Rave dijo...

Recojo esa pregunta lanzada al viento. Para que más de una persona pueda escribir en el blog, el administrador (supongo que tú) deberá mandar invitaciones a las direcciones de correo electrónico de los otros bloggers que quieran participar.
Para eso, dentro de las Opciones que tu puedes ver para el blog, hay una pestaña que pone "Permisos". Si pinchas ahí, tienes una sección de "Autores del blog" y un botón de "Añadir autores". Es desde ahí desde donde tienes que mandar las invitaciones.
A partir de ese punto no sé lo que pasa exactamente porque nunca lo he utilizado pero supongo que a los invitados les llegará un correo donde deberán confirmar su participación en el blog colectivo.
Una vez que la gente haya confirmado, supongo que cada uno podrá entrar al blog y publicar lo que quiera.

Rave dijo...

Por cierto, acabo de publicar un post-comentario sobre El color del tiempo, el de libro de vuestra "madre fundadora". Os dejo el enlace aquí por si queréis verlo y comentarlo.
Un saludo