martes, 3 de abril de 2007

Cafeteras perdularias


Últimas noticias desde Berlín.

Os preguntaréis el porqué de un título tan absurdo; yo también, pero ya que este blog se nos está yendo continuamente de las manos, por las ramas y por los cerros de Úbeda, y recordemos que empezó siendo (y algún día volverá a serlo) un complemento a la tertulia literaria, no está de más recordar -aunque sea con ese bonito juego de palabras- el título del próximo libro que toca "tertuliar".

Hoy sí que estamos a una hora decente en el albergue, después de recorrer Berlín de cabo a rabo (con perdón) y puedo colgar algunas instantáneas de estos dos últimos días. La primera se trata de un momento de euforia más o menos etílica que tuvo lugar anoche en un centro alternativo de arte y copichuelas, el Tacheless, en el que los niños disfrutaron como lo que son bailando la Macarena (si hacéis un zoom descubriréis, como en "dónde está Wally", a cierta catedrática haciendo honor al título de esta entrada, y no lo digo por lo de la cafetera). Las otras son dos fotos del grupo en la Hauptbahnhof -estación central- y en la puerta del Reichstag, después de hora y media larga de cola para subir a la cúpula; a mí me vino de perlas la espera para explicarle a todo aquel que me quiso escuchar (léase mis trillizas, que son las únicas sobre las que ejerzo cierta autoridad porque les pongo notas cada evaluación) el uso del dativo en alemán, tema ameno a la par que instructivo donde los haya. La última es nuestra amada Nefertiti (Nofrotete por estos lares, mira tú que gracia) que ahora luce sus encantos en el Altes Museum, que no es que sea alto, sino antiguo, y antes estaba en el museo egipcio, donde destacaba más a juicio de nuestra filósofa y mío.




No me extiendo más porque preveo dificultades técnicas a la hora de colgar las fotos en este superminiordenador, cuyo teclado es tan exiguo que mis zarpas pulsan tres teclas al tiempo cada vez que intento ir un poco deprisa.




8 comentarios:

Emilio dijo...

Vamos a ver si establecemos un criterio para introducir comentarios;¿no os parece que lo lógico sería comentar las últimas entradas, no entradas ya un tanto pasadillas? Es un lío ir buscando dónde están los últimos comentarios; de acuerdo, pongamos que queremos añadir algo a un comentario de una entrada pasada. Nada más sencillo que decir: "con respecto al comentario de X que aparecía en...", pero lo decimos en la última entrada y así todos sabemos dónde hay que buscar.
Mi amiga Pasaventa piensa que esto es un lío. No creo que tarde mucho en entrar a enmendarme la plana (eso sí, con mucho cariño).
Y ahora agradecimientos. Me complace que un alumno se interese por este blog; gracias, Ismael, aunque yo tampoco te conozco.
Qué alegría que nuestra Ilma. dire nos haya hecho una visita. Bienvenida y esperamos contar contigo con asiduidad; por cierto, ¿crear blogs tiene reducción horaria para el curso que viene? Algo dice la nueva ley de calidad, creo...
Y por último, !enhorabuena a nuestro supercoro! espero que alguien haya grabado el debut y los chonceleminianos en el exilio lo podamos ver y oír, aunque en diferido. Lo de la conexión en directo para que participáramos desde la puerta de Brandemburgo era una mentirijilla para que nos callásemos la boca, ya lo sabía yo... Por cierto, Marina, ¿no se podría hacer algo -tipo grada, digamos- para que los artistas no se jugaran la vida escalando bancos, mesas y sillas como si fueran cabritillas tirolesas o la propia Heidi?
En fin, mañana volvemos a Alacant; desde allí será la próxima conexión.
P.S. Chon, si alguna vez lees esto, que sepas que te queremos.

Adela dijo...

Emilio tienes toda la razón, yo voy a seguir tu criterio, por que estoy harta de ir de arriba para abajo en la página intentando acordarme de cuantos comentarios había la última vez que me metí... Viva Emilio!!!!
Os hago una llamada para que por favor no ocurra como siempre que cada uno va por su lado (aunque a pesar de ello al final salen las cosas bien).
Este mensaje es:
- para desearos a todos felices vacaciones
- para decirte manolita que me das mucha envidia porque ya te has leído los dos libros, el de la madre fundadora y el del alfaguaro. Me corroe la envidia...que tengas buen camino.
- para daros la bienvenida a los berlineses
- para decirle a Ismael (alumno de 2º Bat) que me gustó mucho sus comentarios, y eso que no sé quién eres. No eres aumno de Economía? Y qué os parece la contestación de Luis? eres la leche! (no me extraña que los alumnos quieran estudiar esa asignatura llamada Latín).

Bueno besos a todos

Adela dijo...

Quería preguntaros si alguien sabe cuándo se publica el artículo en El País sobre Alfaguaro, el del periodista que tiene tan buen gusto como él, el que llevaba el libro de Dr. Sotavento.
Y quería pedirle a Luis (si tiene tiempo en su gira de Semana Santa) que intente hacer alguna crónica de las impresiones que tiene y vive esos días...y a los que se van de viaje, por favor que no cuenten nada, que nos engañen a los que nos quedamos y nos digan que como muy lejos se han ido a la playa de Campello a dar un paseo.


PD: Felicitaciones a las Voces del Coro. Pregunta: El nombre que se está manejando de chonoliistas de qué viene??

paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paula dijo...

Hola,soy Paula una de las trillizas de Emilio.
Queria decir que el viaje ha sido una pasada y que todos estamos muy tristea de haber vuelto.Hemos conocido a gente nueva y también ha habido muy buen rollo con todos,en conclusión que nos lo hemos pasado de pu.....dre.
También queria darle la enhorabuena a Emilio por su fantástico blog(¡¡que grande eres emilio,tus trillizas te queremos!!).
Gracias a Emilio,Mª Ángeles y Carolina que han hecho posible este viaje que a todos nos gustaria poder repetir algún dia.
Un beso a todos y hasta pronto.

Pasaventa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Estamos en el unico ciber en kilometros a la redonda en pleno Lokunowo, donde habiamos venido a buscar a Pasaventa para tener con ella unas palabritas a proposito de Walser, cuando nos hemos enterado de que la muy fresca esta poniendose morada de croissants y baguettes en la rue Vaneau. Por si alguien esta geograficamente despistado, Lokunowo viene a estar por Banjul, capital de Gambia, republica democratica y dictatorial -asi, como suena- embutida en medio de Senegal, que aun no nos explicamos como no la ha invadido todavia. Ademas, aqui los teclados no tienen acentos, por si no lo habiais notado. La conexion a internet es muy lenta, por lo que no puedo colgar ninguna foto, pero ya lo hare a la vuelta, o sea que no os librais.
El libro de Carreteras secundarias no lo encontramos en ninguna de las librerias de Lokunowo, pero las carreteras son algo mas que secundarias: los baches adquieren categoria de crateres, porque el presidente (dictador democratico) prefiere gastarse los dalasis en llevarse a los animales de todas las reservas naturales a su jardin, en vez de invertir en mejorar un poco las infraestructuras.
Bueno, le paso la tecla a Lluis, que os contara mas cositas. Un beso a todos/as y en especial a Paula, la primera de mis trillizas en visitar el blog.
Hola amigos/as del blog. Espero que tanta referencia a la ditadura democratica que viven los gambianos no sea una sutil critica a mi manera de organizar los viajes. Me explico: estando Emilio todavia en Berlin (Alemania) andaba yo desesperado en la soledad de mi hogar buscando algun rincon exotico del mundo y sobre todo barato que pudieramos visitar cuando se me puso delante Gambia. Lo llame para decirle que hubiera estado muy bien ir alli, pero que parecia imposible porque el viaje comenzaba el jueves santo, o sea, al dia siguiente de su llegada de Berlin. Yo ya esperaba una rotunda negativa, pero va el tio y dice que sin problema, que se cambia el tanga por un taparrabos y nos vamos. Que fuerte. La culpa de que haya tiranos en el mundo, esta claro que es de quienes aceptan sus ordenes absurdas. O no? En fin que hemos pasado una semana de caminos de tierra, mercados coloridos, pescadores enloquecidos, monos, hipopotamos, falta de electricidad, bebidas calientes, atardeceres inolvidables, cruceros fluviales (tipo reina de africa) y gente muy muy muy negra y sobre todo muy necesitada. Sin embargo, paradojas de la vida, en este mundo hay siempre otro mas necesitado que el que mas lo parece a primera vista: una de las imagenes mas impactantes del viaje es la de ver a mujeres europeas de mediana edad (algunas de la alta edad media) de la mano de jovenes, atractivos y atleticos gambianos. Ellas si son necesitadas. Menos mal que la vida no se lo da todo a los mismos! Bueno, no me enrollo mas que Emilio me mira mal. Nos vemos en el insti. Un beso (negro) a todos!

Emilio dijo...

DAMOS POR CERRADA ESTA ENTRADA; NO PUBLIQUÉIS MÁS COMENTARIOS AQUÍ: ID SIEMPRE A LA ÚLTIMA ENTRADA (QUE ES LA PRIMERA EN APARECER EN EL BLOG). GRACIAS POR COLABORAR A HACER ESTO UN POCO MÁS FÁCIL.