domingo, 1 de abril de 2007

Apergaminad@s


Queridos tertuliantes y demás lectores: hacemos un alto en nuestra apretada agenda viajera para dedicaros unos minutos entre visita y visita museística. Estamos en el "hostel" reponiéndonos para la salida nocturna (que los adolescentes no perdonan ni una) después de patearnos el "alles Berlin" desde las 10 de la mañana. La visita nos la ha guiado una chica de Barcelona, sorprendentemente parecida a Teresa Mas, y nos ha fascinado no tanto por lo que nos ha explicado, que era muy interesante, como por lo bien que ha sabido mantener la atención de nuestros "seventeen", cosa que a nosotros nos cuesta horrores en circunstancias normales, no digamos ya fuera del aula.



En realidad este mensaje no es más que una burda excusa para poneros los dientes largos (y que ninguna castellano-manchega se dé por aludida) colgando unas fotos de la jornada. Como veréis, la descripción que os hacíamos de la habitación no era para nada exagerada: juzgad vosotros mismos a la vista de los cuerpos celestes que os adjuntamos.

Lo demás son escenas de la visita de hoy: la Branderburger Tor, el Pergamonmuseum, etc. Tenemos otras mucho más bonitas, pero tampoco es cuestión de atosigaros a base de imágenes.
Viele Grüsse aus Berlin.

15 comentarios:

Luis Leante dijo...

Queridos compañeros y alumnos. Acabo de ver vuestra foto delante de la Puerta de Alcalá de Brandenburgo y es como si os viera en el recreo del Pla pero con los profesores de guardia más enrollados que de ordinario. Ahora sí que me creo que estéis en Alemania. Hasta ahora pensaba que era una excusa de los alumnos para no ir al IES el lunes y martes próximo. Qué valor tenéis para iros tan lejos. Espero que al menos hayáis pedido permiso a los padres de los alumnos. Y por favor, decidle a Adriana, María y Paula que coman, que las veo pachuchorras y flacuchas. Será de la comida del avión y del cansancio, pero no me las devuelvas así porque terminarán confundiendo los participios de futuro pasivos con los verbos polirrizos griegos. No bebáis cocacolas empezadas ni aceptéis caramelos de desconocidos. Comed todo lo que os pongan y no os llevéis las toallas de los hoteles. Si me hubiérais dicho que lo del viaje iba en serio, me habría ido con vosotros, pero según mis últimas noticias hay chocolatada en el IES el martes por la mañana y eso no me lo pierto. Creo que Zamora va a interpretar a Bob Dylan, y Ricardo hará pleyback con un aria de la Casta Fiore. Saludos para todos y un abrazo para los que se dejen.

Adela dijo...

Por fin!!!!!!! Ya estoy aquí ....virtualmente claro!!!! .
Acabo de ver las fotos y no sé si en esas fotos de habitaciones azules estáis en una exposición de algún museo o me temo que es el albergue, qué pasada!!!! qué envidiaaaaa!!!!
No escribo más voy a ver si se publica y ahora vuelvo

Adela dijo...

Hola de nuevo!!!
Qué pasada las fotos, estoy rayando el suelo con los dientes de la envidia que me estáis dando. Como dice Luis, esa es la prueba de que efectivamente el viaje se está realizando, y por las caras que tenéis os lo estáis pasando genial (no puedo decir palabrotas que esto lo ve todo el mundo).
Seguir mandando noticias, y fotos please, que aquí se leen con mucha avidez....
Chicos!!, cuidar a Emilio, MºAngeles y a Carolina que se lo merecen...que vengan con ganas de repetir viajes.
Yo a diferencia de Luis, veo a Ana,Alba - Mº del Mar (que son dos personas, aunque parezcan una), Ruben(hombre orchestra), Cesar, Victor, Patricia ... guapíiiiiiiiisiiiiiiimooooooos, por cierto Rocio no ha ido????.
BEsos a todos.

Emilio dijo...

Simplemente quiero remitiros al comentario de bienvenida a nuestra nueva colaboradora Ketty Pazo que aparece en otra entrada, creo que la primera o la segunda, porque no tenemos tiempo de hacer la crónica del viaje en este momento. Por cierto, bienvenida por fin a Adela, que ya era hora de que te animaras a colaborar.

Adela dijo...

Hola Berlineses!!!
Me pregunto como Emilio que lleva horario de gallina (acostarse a las 10 de la noche y levantarse a las 7 de la mañna) puede aguantar y acabar todos los días sobre las tres de la madrugada escribiendo la crónica del día...Viva Emilio!!!!
Qué tal la visita a Nefertiti?; qué tal las noches berlinesas? qué tal está el Peta (peter del albergue)??...
Me ha costado entrar en el blog por que aunque para todos ha sido muy fácil, reconozco que yo lo he intentado más de tres veces...y era un poco frustante, escribir comentarios y que se fueran continuamente al carajo....
Besos y cuidaros. No dejeis de mandar noticias.

///ISMAEL\\\ dijo...

Hola a todos! Que bien que os lo estéis pasando de puta madre (con perdón de la expresión). Me alegra un montón ver que estáis todos muy alegres con este viaje y que,sin duda,salís todos super bien en la foto...xD
Ché, que envidiaaaaa!! yo quería ir también al viaje pero al final se me hizo muy caro...("LA PELA ES LA PELA"....xD)
Emilio ,ya que eres el blogger aquí, quiero mandar a través de ti , mis saludos y mis deseos a todos de que os lo termineis de pasar de P.M. y de paso desearles FELICES PASCUAS!
///ISMAEL\\\ 2ºBachiller

///ISMAEL\\\ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
///ISMAEL\\\ dijo...

Bueno, antes que nada pedir perdón a Josune por no haberla felicitado (es que me acabo de enterar) y que sin pensarmelo dos veces iré a la presentación , ya que Josune (aunque la conozco poco) es una persona super agradable, sensible y un largo etcétera, y me gustaría ver que tal escribe (por lo que deduzco de los comentarios, es una perfecta escritora) y de paso también felicitar a Luis Leante por su Premio Alfaguara de Novela 2007, que me alegra saber que tenemos a todo un ESCRITOR y gran profesor en el instituto y que eso es lo que hace grande a un instituto (creo que se le tendría que dar más publicidad de lo que se le dá) y despues de felicitar a estas dos grandiosas personas, tambien felicitarte a tí Emilio por hacer posible la comunicación entre todos los navegantes que nos pasamos por este Blog.
P/D: Me gustaría tambien que, si es posible, (cuando vuelvas de Berlín) que publicaras fotos del viaje (o pusieses un link de la página en donde las hayas subido) y si tienes la ocasión , me gustaria tambien que pusieses las fotos del acto de Final del 2º Trimeste (que gracias al fotógrafo, me enteré de este Blog)
///ISMAEL\\\

Luis Leante dijo...

Queridos Berlineses:
Siento mucho que os hayáis perdido una de las experiencias más tremendas (en el mejor sentido de la palabra) que se han vivido en el Pla desde su fundación. Hoy ha debutado nuestro coro, más conocido como Agrupación Músico Vocal "Chon Celemín" (el nombre es provisional en espera de otras propuestas). Ha sido una experiencia casi mística. He llorado como no lo hacía desde que Pelé metió su primer gol en el Mundial de México. Y no me ha dado vegüenza como a la Alonso cuando fuimos a ver el musical de Mecano a Madrid. Jamás pensé que profesores y alumnos pudieran llegar a ese grado de entendimiento. Ha sido fantástico, y vosotros en Berlín comiendo salchichas Purlón. El resto de la jornada ha sido estupenda también, con chocolatada y danza del vientre dirigida por la ínclita bailarina de Zamora Beatriz Vicente, hija de Goyo y nieta de Candelas, que llevaba unas pestañas postizas que cuando las movía se resfriaba todo el que estaba a menos de 20 metros de distancia. Vaya un instituto guapo que tenemos, aunque no todos piensen igual. Por ahora.
Y a ti, Isamel, aunque ahora mismo no te reconozco, te doy la bienvenida por ser el primer alumno que entra en este blog. Dentro de 25 años habrá que hacer una fiesta conmemorativa de esta fecha. Y a ver si se animan los demás. Y otra cosa, Ismael, es imposible que haya buenos profesores si no hay buenos alumnos; y no me refiero al rendimiento, sino a todo lo demás.

Espero que las procesiones de Semana Santa de Berlín sean estupendas y den muchos huevos duros, habas y caramelos. ¿O eso sólo es en Murcia y Orihuela? Bueno, ya nos lo contaréis.

Me voy de gira, pero volveré. Espero.

PD: Me he enterado por la CIA que tenemos una espía del IES San Blas, así que moderad vuestros comentarios no vayan a pensar que somos unos descerebrados y desoficiados. Saludo a la espía. Identifícate y date a conocer. No te obligaremos a leer "Pasavento", te lo prometo.

PD: Esta tarde ha venido a mi casa un fotógrafo de "El País" y traía un libro en la mano. ¿A que no sabéis qué libro era? TATACHÁN, TATACHÁN. Habéis acertado: "Doctor Pasavento" del laureado y admirado en el IES El Pla Enrique Vila Matas. Creo que tendremos que volver a ponerlo como lectura a ver si algunos cambian de opinión.

Besos

chonceleminiano dijo...

Qué tal por Berlín?
Supongo que genial,me he dejado caer por aquí ya que al enterarme de la existencia de este blog no he podido evitar sentirme imprescindible en él (jejeje).
Lo peor de esto es que este humilde comentario va a quedar para la posteridad debajo del último escrito de tan insigne autor,pero da igual ,me voy a atrever...
La verdad es que hoy se os ha echado de menos , sobre todo a aquellos que se tenían que haber subido a la tarima y lanzado bellos sonidos desde sus gargantas,porque la verdad,ha sido muy emocionante,sobretodo ver que somos capaces de hacer aquello que nos propongamos,siempre uniendo fuerzas para llegar al objetivo,lo cierto es que ya tenemos coro y desde aquí exijo la ampliación de este blog donde tenga cabida la actividad del mismo.
Nada más, un beso a todos allá y acá,sobretodo a Carolina,Paula, Adriana y Emilio porque todos los Chonceleminianos los han echado de menos.
Volved enteros

manoli dijo...

Hola berlineses!
Sólo unas líneas para deciros que hoy hemos debutado con el Coro (veo que al final lo de Chon Celemín va tomando cuerpo). Faltaban las voces de dos de vosotros, pero hemos intentado suplir vuestra ausencia de la mejor manera posible. Al final no ha salido mal del todo.
Por cierto Pasaventa, tanto ordenador para tan pocas crónicas, menos mal que Emilio ha tomado el relevo.
Alguien propone por ahí arriba volver a leer a Pasavento, como sigais en este plan se nos borran de lectura la mitad de los tertuliantes.
Besos y volved sanos y salvos.

Adriana dijo...

¡Ya estamos aquí!
El viaje debería haber durado más tiempo, porque tanto para mi como para muchos otros se nos ha hecho demasiado corto, estamos tristes pos haber vuelto ya a casa y no habernos despertado esta mañana en el super alberguito. La gente es estupenda y los monumentos impresionantes.
En cuanto al conciertazo, me hubiese gustado estar presente pero todo no puede ser y estoy seguro de que fue todo un éxito.
Muchas gracias a los organizadores del viaje, ha sido muchísimo muchísimo mejor de lo que esperaba y por ello ya tengo planeada una vuelta para este verano. Besos y abrazos para todos.

Ana dijo...

Ha sido un viaje estupendo, increíble, genial, maravilloso, divertidísimo...indescriptible. Fue casi perfecto, y no digo perfecto porque para ello deberían haber sido más días, pero hay que ser responsables. La otra razón por la que digo que ha sido casi perfecto es porque Adela no ha venido...(No es por darte más envidia de la que imagino que sientes pero...te lo habrías pasado genial ¡¡Te echamos de menos!!). El ambiente ha sido muy bueno, y ¡los profesores se han portado genial! De verdad, han sido muy "enrollados" y han estado muy atentos con todos nosotros. Ha sido un viaje que ha merecido la pena verdaderamente, y que personalmente me ha servido de mucho, me ha abierto los ojos respecto al mundo, ahora sé que hay muchas cosas por ver y que es necesario viajar...MºÁngeles, has cumplido de sobra la promesa que el año pasado nos hiciste de llevarnos de viaje fuera de España y todos te estamos muy agradecidos.
Enhorabuena Emilio por este blog, está muy bien, aunque ¡aún faltan muchas fotos!
¡¡Muchas gracias MºÁngeles, Carolina y Emilio!!

Anónimo dijo...

hola!!bueno por fin puedo firmar en este blog! (es que no sabía bien como tenía que registrarme...soy medio mala en esto de los ordenadores!!)

Bueno aún seguimos tristes de haber dejado esa maravillosa ciudad...y todavía sigo recordando todos los momentos que hemos pasado juntos, la verdad que muchos pensabamos que iba a ser un viaje mucho más...no se como explicarlo...algo menos divertido, pero la verdad que no hemos tenido tiempo ni para decir: ¿por qué no vemos un rato la televisión?

Quiero dar las gracias a Emilio, MªÁngeles y Carolina por habernos llevado a una ciudad fuera de España, sabemos que España tiene cosas muy bonitas, pero siendo sinceros siempre deseas viajar fuera porque estos viajes son más difíciles de planear.

Quiero que sepáis que muchos estamos pensando en volver a ir a Berlín, el mismo albergue y muchas de las personas coincidiremos!

Ha sido un viaje sin palabras, especial porque creo que nos ha unido más que nunca!! en serio muchas gracias a todos por el viaje, tanto profesores como alumnos!!

Ahora quiero darle mis felicitaciones a Yosune! mi tutora de 2 cursos seguidos! (4 de la ESO y Primero de BACH) la verdad que nosotros sabíamos que iba a ser una mujer que iba a llegar lejos, porque la manera como vive sus clases no se puede explicar, seguro que su libro es de lo mejorcito en el mercado literario porque para ella la literatura es un sentimiento muy fuerte del cual me siento muy orgullosa de haberlo podido vivir! muchas felicitaciones Yosune!!

bueno ya creo que escribí demasiado, me voy que tengo que preparar las maletas para ir al pueblo de mi mami (si Carolina voy a hacer los ejercicios de Quimica! y si MªÁngeles voy a leerme lo de filosofía jejejeje)

muchos besotes a todos!

os manda un saludote

lucia

Emilio dijo...

DAMOS POR CERRADA ESTA ENTRADA; NO PUBLIQUÉIS MÁS COMENTARIOS AQUÍ: ID SIEMPRE A LA ÚLTIMA ENTRADA (QUE ES LA PRIMERA EN APARECER EN EL BLOG). GRACIAS POR COLABORAR A HACER ESTO UN POCO MÁS FÁCIL.